lunes, 12 de julio de 2010

Anillando bicharracos!

Vaya pasada!!todo el mundo me dijo que había llegado al proyecto en la mejor época, y hasta ahora mi opinión difería bastante. La mayoría de los adultos están emparejados y la mayor parte del tiempo la pasan en el nido incubando, protegiendo y alimentando a los pollos. así que se ven relativamente pocos individuos volando, defendiendo territorio y estas cosas....PEEEERO!!

Cuando vas a un nido de Buitre negro, con 2,50-2,80 metros de envergadura alar, un pico enoooorme y un comportamiento que puede llegar a ser bastante agresivo, la cosa cambia. Que montón de sensaciones al mismo tiempo...por dios, sujeta bien el pico, ten cuidado con las garras, que pasada de alas, sonidos, fuerza...ay!que se me escapa el pico....buuuuu alucinante!!

Jeje como veis, la expresión escrita no es lo mío, así que os pongo alguna fotillo a ver si consigo que os hagais una idea.
Este jovenzuelo tenía mu mala leche! Se veía de lejos, mirad cómo espera a Dimitri. En cuanto apareció la cabeza por encima del nido, abrió las alas y se puso en plan amenazante...hay que tenerlos bien puestos para aguantar ahí subido y enganchar al bicho para meterlo en una mochila.
Una vez el animalillo está en el suelo, se pesa (dentro de la mochila y luego se resta el peso de la misma)se le pone la anilla metálica, se toman las medidas y muestras pertinentes y se le pone la anilla de PVC y la marca alar.
Este es otro individuo, más majete...super dócil, casi casi como una gatilla en celo.



Por contra este mozalbete es el de la mala hostieja, no se si es cosa mía pero para mi que se le ve en la cara.
Otra fotillo de las medidas..
Una vez finalizada la tarea, una fotico para que se vea bien la bisutería que se le ha colocado, de vuelta a la bolsa y para el nido!!A!un detalle, por las molestias ocasionadas se le deja un pollo para reponer energías.












2 comentarios:

  1. Pero hombre!!! que es eso para un mozo fornido como tu!! Muy chula la foto midiendo el pico que ahí se le ve la fuerza que deben tener. Hay que ir a hacerte una visitilla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo primo, que gusto da ver lo que estáis haciendo allí y lo que estás disfrutando. No tengo ninguna duda de que hiciste la mejor elección. Que sigas así de bien!!! Un besazo.

    ResponderEliminar