martes, 25 de mayo de 2010

Después de la paliza y el relax del frapé una buena cena y a la camina, que el domingo había que estar a las 6 andando. A buscar pajarracos muertos debajo de los molinos con nuestro super old_lada, el new_lada está cada 2x3 en el taller..
.

Lo que es el Parque nacional es un poco extraño, la extensión de bosque es alucinante y realmente continua, pero hay muchísimo pino de repoblación mezclado con roble y en las zonas de humbría con haya, también se ve algún serbal de los cazadores y de momento no he profundizado más. A parte de esto, esta tooodo petao de cazadores por todos laos....no entiendo na.


5 comentarios:

  1. Vaya tapiz que se ve en esas montañas! ¿ya te has leido la normativa relativa la parque?, es decir, el PORN y PRUG (bueno, como se diga en griego), ahí quizá entiendas porque tanto cazador. Si no tiene legislación todavía, ahí tienes una respuesta rápida a tu pregunta. En cuanto al pino, seguro que lo plantaron antes de la declaración del parque, y como tiene turnos de corta de 100 años todavía le quedarán unos pocos ahí plantaos. (que pedante siy lin jejejejeje).

    Un abrazo tolillas!!

    ResponderEliminar
  2. A por cierto, en el trabajillo que estoy haciendo ahorahe propuesto hacer campeos intensivos buscando animalillos muertos por colisión y electrocución, así que aprende bien el protocolo de actuación frente un cadaver y te mando como coordinador de voluntarios jejejejejeje. Pero en bicicleta!!! que es eso de ir con el coche contaminando...

    ResponderEliminar
  3. Me caguen la os tu, que tardamos hora y media en llegar al parque!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado por qué los pájaros se matan con los molinos... ¿Es que no ven que están girando? ¿O no tienen conciencia de que las aspas están en movimiento? ¿O es hay alguna fuerza centrífuga, centrípeta o centriloquesea que los atrae? Perdonad mi ignorancia, señores expertos... ^_

    ResponderEliminar
  5. Hola prima!!
    La velocidad en la punta de las aspas supera los 200 km/h y en general los más afectados suelen ser los buitres, aves grandes pero flaquillas. Es decir, son planeadoras que siguen las corrientes de aire y por tanto tienen poco odesarrollados los músculos de vuelo. Si se encuentran en una térmica que les lleva directamente hacia el molino, no pueden hacer demasiado para cambiar bruscamente de dirección. Otro aspecto a tener en cuenta son los días con niebla.no se ve un carajo pero eso sigue girando a todo leche!!
    todo esto son suposiciones mias...puede que sea más o menos así o que no tenga nada que ver con la realidad.

    ResponderEliminar